Faltan

158

días

Actualidad > Arquitectura

Andreu World, empresa colaboradora en la construcción del Pabellón de España en Expo Dubái 2020

Andreu World, empresa colaboradora en la construcción del Pabellón de España en Expo Dubái 2020

La compañía, ganadora del Premio Nacional de Diseño, cederá el equipamiento necesario para el recinto español de Expo Dubái 2020

Andreu World se suma a la presencia española en la Exposición Universal de Dubái 2020. Jesús Llinares, CEO de Andreu World, y Eduardo Fernández Palomares, Director Financiero de Acción Cultural Española (AC/E), han llegado a este acuerdo por el cual la firma de mobiliario contemporáneo colaborará con su amplia experiencia en el desarrollo del mobiliario de la instalación española. Esta colaboración es fruto del acuerdo alcanzado con Acción Cultural Española (AC/E), la empresa pública responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales.  

En concreto, la firma se encargará del equipamiento integral de las zonas comunes en las dos plantas del pabellón español, lo que comprende la entrada, los espacios gastronómicos y diversas áreas de trabajo y oficinas, así como zonas de acceso y de espera.

Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Alfredo Häberli o Benjamin Hubert son algunos de los prestigiosos diseñadores y arquitectos internacionales que crearán todo el mobiliario: asientos, sofás, butacas y sistemas modulares, butacas “lounge”, así como mesas de reunión y mesas auxiliares. Andreu World, empresa líder en la fabricación de mobiliario de calidad, ha sido galardonada con reconocidos premios internacionales como el Red Dot Design Award, Best of NeoCon, los Wallpaper Awards y el Premio Nacional de Diseño.

El mobiliario de esta empresa con sede en Valencia está compuesto por materiales sostenibles, resistentes, duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, las maderas empleadas para la creación de sus productos proceden de bosques certificados y reforestados de cultivo propio que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council). Es por ello los productos de Andreu World logran la regeneración de los bosques y la mejora de nuestro ecosistema.

‘Conectar mentes, crear el futuro’ es el lema elegido para la Expo Dubái 2020, que plantea soluciones revolucionarias a los desafíos de la humanidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En línea con estos altos valores ambientales y ecológicos, Andreu World promueve una cultura de producción responsable con el entorno.  La instalación española se encuentra en un punto privilegiado de la exposición, en el espacio dedicado a la sostenibilidad, y cuenta con un diseño del estudio Amman-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos S.L.P.), con un planteamiento que permite el reciclado y la relocalización total de sus materiales.  

Suscríbete a nuestra newsletter