Actualidad > Eventos

La caravana de camellos más larga de los EAU visita Expo Dubai

La caravana de camellos más larga de los EAU visita Expo Dubai

Miles de visitantes de la Expo Dubai 2020 dieron la bienvenida a la caravana de camellos más grande del desierto.

El pasado 21 de diciembre 29 viajeros provenientes de 21 países concluyeron su viaje de 13 días en camello desde Liwa Empty Quarter en la región occidental de Abu Dhabi. Recorrieron más de 640 kilómetros del extenso desierto de los Emiratos Árabes Unidos hasta alcanzar su destino final, la Expo Dubai 2020.

La caravana de camellos más larga de los Emiratos Árabes Unidos visita la Expo 2020 de Dubái

Se trata de la octava y más grande caminata en camello hasta la fecha, organizada por una de las entidades de referencia en la conservación del patrimonio nacional en los Emiratos Árabes, el Hamdan Bin Mohammed Heritage Centre. Según el vicepresidente de comunicaciones y portavoz oficial de la Expo 2020 de Dubái, Mohammed Al Ansari, este tipo de eventos permiten destacar y dar a conocer las tradiciones, valores y herencia cultural de los Emiratos a millones de visitantes así como a los 192 países participantes. 

El Pabellón de España no quiso perderse esta oportunidad y junto al español David Benito, participaron en la caminata mostrando y agitando la bandera española durante su entrada a Dubai South. Los visitantes aprovecharon el acto para tomar fotografías de los camellos y preguntar a los viajeros sobre su experiencia. 

Benito afirmó que «la caminata en caravana de camellos me dio una visión real de la cultura del país: tuvimos que entrenar para estar físicamente muy en forma, para aprender a montar y comunicarnos con los camellos, además de comunicarnos a través de las barreras del idioma con algunos de los lugareños durante nuestra caminata». También manifestó las dificultades que padecieron para controlar a los camellos, además de experimentar todas las inclemencias que ofrece el desierto. 

Este acontecimiento permite expandir la presencia de Expo 2020 Dubai en el escenario internacional, uniendo a las personas y encarnando su lema de «Conectando mentes, creando el futuro».

    Suscríbete a nuestra newsletter