
Recorre el Pabellón de España en Expo Dubái 2020
El lema del Pabellón de España, «Inteligencia para la vida», sintetiza las prioridades del Pabellón: nuestra capacidad de innovación y nuestro deseo de preservar una buena calidad de vida en el planeta, para nosotros y para las generaciones futuras. El Pabellón presenta y representa a España en la Expo, un evento privilegiado para intensificar la marca del país y una plataforma única para la diplomacia empresarial, cultural, científica y tecnológica.
Destellos
En la plaza, singular espacio de estancia y actividad , una serie de intervenciones, obra fruto de la colaboración entre External Reference y Onionlab, sintetizan algunas de las aportaciones más relevantes de nuestro país a la cultura global y destacan algunos de los vínculos históricos entre nuestra cultura y la cultura árabe.
Dinamo de Daniel Canogar
El Atrio, zona de acceso controlado, es uno de los espacios más espectaculares y alberga una instalación artística que sintetiza el tema Inteligencia para la vida.
Teatro
Este recinto acoge una película sorprendente y memorable, tarjeta de presentación de España ante los visitante de la Expo de Dubái: Luna de Agosto, de Nacho Vigalondo.
El Bosque de la Inteligencia
Nuestro Bosque, como ocurre en la naturaleza, es un espacio muy sensible a nuestras actividades, y este espacio metafórico reacciona a las actitudes de ese microcosmos de la sociedad global formado por los visitantes al Pabellón, mediante una serie de recursos interactivos que comprometen a los visitantes con su preservación. Un proyecto desarrollado por Aleix Fernández (Onionlab) y Carmelo Zappulla (External References).
> EL BOSQUE DE LA INTELIGENCIA
Proyectos españoles para la sostenibilidad
En esta sección se muestra una selección de proyectos empresariales innovadores emergentes y start ups españolas relevantes, todos vinculados a la sostenibilidad, iniciativas que aportan soluciones de desarrollo sostenible replicables en otros contextos.
> PROYECTOS ESPAÑOLES PARA LA SOSTENIBILIDAD
España, un país para vivir
El recorrido expositivo finaliza con una instalación de 100m de longitud que acompaña a los visitantes mientras les muestra qué hace de España uno de los países con mayor calidad de vida del mundo.