Actualidad > Desarrollo

La directora general Reem Al Hashimi detalla los planes de futuro de la Expo Dubái 2020

La directora general Reem Al Hashimi detalla los planes de futuro de la Expo Dubái 2020

La ministra de Estado de Cooperación Internacional de EAU y directora general de la Expo Dubái 2020, Reem Al Hashimi, confirma en una entrevista que la Expo ha logrado todos sus objetivos con éxito y que en un futuro sus instalaciones se mantendrán en activo para seguir inspirando a sus visitantes.

A tan solo 2 meses y medio de su final, la Expo Dubái 2020 junto a los 192 pabellones nacionales que se han sumado a esta iniciativa, entre los que se encuentra el Pabellón de España, ha logrado su cometido, unir al mundo y sorprender a sus visitantes.

La Expo Dubái 2020 a través de su lema “Conectando mentes, creando futuro” pretende ser el espacio global de intercambio de perspectivas y conocimientos para crear soluciones que combatan los retos del futuro. Como asegura Reem Al Hashimi: “Hay definitivamente un símbolo de solidaridad humana, que nos conecta unos con otros en tiempos difíciles. Pero lo más importante, el evento es un reconocimiento de que solo a través de la colaboración, de una fuerte conexión y compartiendo las mejores prácticas, conocimiento e información, podemos afrontar alguno de los retos globales”.

A pesar de que el número de visitantes es inferior al esperado, Reem Al Hashimi asegura que el hecho de estar en el medio de una pandemia y alcanzar 9 millones de visitas en un país donde solamente residen 10 millones de personas, es remarcable. La emoción e ilusión de los visitantes durante su recorrido ha sido un factor motivador para seguir trabajando en el desarrollo de experiencias más significativas para los usuarios.

La Expo Dubái 2020 se encuentra situada entre Dubái y Abu Dabi, y ha pasado a ser la hermana pequeña de estos dos territorios. Por ende, una vez finalice el evento, todo lo construido se mantendrá en pie como un espacio de concentración de la tecnología e innovación de última generación. 

La pandemia ha sido un factor determinante en la Expo Dubái 2020 al ser la causante de su posposición durante un año. No obstante, Reem Al Hashimi asegura que fueron capaces de adaptase a la situación día a día, informándose y aprendiendo de los expertos para conseguir ser unos anfitriones responsables y asegurar la seguridad de los ciudadanos. Según la directora, la pandemia les ha hecho crecer a ella y a su equipo, además de ser el detonante para que aprendan más sobre ellos mismos y sean más resilientes ante cualquier desafío.

Reem Al Hashimi finalizó la entrevista afirmando que ha sido todo un privilegio organizar este evento y que pretende seguir sirviendo a su nación para exponer las capacidades y talentos de la EAU ante el mundo. 

Haz click en el siguiente enlace para acceder a la entrevista completa de la directora y ministra Reem Al Hashimi junto al canal de noticias CNN.

    Suscríbete a nuestra newsletter