Faltan

158

días

Actualidad > Economía Global

Plazo extendido hasta el 30 de septiembre – El BIE Cosmos Prize galardonará al proyecto ciudadano que mejor refleje el tema de Expo Dubái 2020: “Conectar mentes, construir el futuro”

Plazo extendido hasta el 30 de septiembre – El BIE Cosmos Prize galardonará al proyecto ciudadano que mejor refleje el tema de Expo Dubái 2020: “Conectar mentes, construir el futuro”

Plazo extendido hasta el 30 de septiembre – El BIE (Bureau International des Expositions) acepta hasta el 30 de septiembre solicitudes para el BIE-Cosmos Prize, que busca premiar proyectos ciudadanos basados en el tema de la Expo Dubái 2020: “Conectar mentes, construir el futuro”.

Así, el BIE quiere promover proyectos sin ánimo de lucro que ejemplifiquen este tema principal y alguno de los otros subtemas que protagonizan la Expo: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad, con un premio de 20.000 euros para ayudar a llevarlos a cabo.

La fecha límite de inscripción es el 31 de agosto para las solicitudes (que deben estar presentadas en inglés o francés), de entre las cuales se escogerán a los nominados participantes para que expongan sus trabajos delante de un jurado internacional durante de la Expo Dubái 2020. Finalmente, el proyecto ganador del BIE-Cosmos Prize será anunciado en el BIE Day, el 30 de mayo de 2022.

El origen de este premio nació de la colaboración entre el Bureau International des Expositions (BIE) y la Expo’90 Foundation of Japan, que conmemora la Expo Horticultural 1990 Osaka y su lema “Coexistencia Armoniosa entre la Naturaleza y la Humanidad”. Desde su fundación en 2008 el BIE-Cosmos Prize se ha entregado en todas las Expos universales y especializadas para promover estos valores, siendo la Expo 2020 Dubái la primera exposición mundial celebrada en la región de Oriente Medio.

    Suscríbete a nuestra newsletter