Actualidad > Cultura

El Pabellón de España celebra el Día de Honor de Aragón en Expo Dubái 2020

El Pabellón de España celebra el Día de Honor de Aragón en Expo Dubái 2020

Aragón celebra su Día de Honor en el Pabellón de España con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

El pasado martes 22 de marzo la Comunidad Autónoma de Aragón se trasladó al Pabellón de España para mostrar en Expo Dubái 2020 el potencial de la región y sus referentes culturales y artísticos destacando la figura del pintor Francisco de Goya.

Con motivo de la Semana de Aragón que comenzó el lunes 21 de marzo, el Pabellón de España acogió a distintos empresarios de la Comunidad para que pudiesen dar a conocer sus aptitudes culturales y económicas. Impulsado por Aragón TV, el Gobierno de Aragón y Acción Cultural Española se presentó el cortometraje GOYA 3 DE MAYO del cineasta aragonés Carlos Saura, donde se da vida a los personajes del emblemático lienzo de Goya Los fusilamientos del 3 de mayo. Conmemorando el 275 aniversario del nacimiento del artista, ha acaparado la atención de los visitantes del Pabellón simbolizando los instantes previos al fusilamiento de los españoles que se levantaron contra la invasión napoleónica. 

El acto institucional tuvo lugar en el Pabellón de España tras la firma del Libro de Honor. El Embajador de España inició la apertura dando paso al presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel. Durante el evento institucional tuvo lugar la proyección del vídeo Aragón, plataforma logística y finalizó el acto con la participación del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La compañía de danza aragonesa LaMov estuvo presente y se encargaron de clausurar la jornada con una actuación cultural mostrando el talento de la región a todo el público que asistió. La música también participó en el Día de Honor de Aragón con la joven banda aragonesa DELACUEVA, quienes aprovecharon la ocasión para presentar su concierto #EstampidaTour en Expo Dubái 2020.

Los representantes políticos tuvieron la oportunidad de visitar el Pabellón de España y las distintas instalaciones que le han dado vida antes de que finalice el próximo jueves 31 de marzo, recorriendo El Bosque de la Inteligencia, ganador en la categoría de mejor exhibición en los premios World Expo Awards de la Revista Exhibitor.

Hasta el 26 de marzo el Gobierno de Aragón estará presente en el Pabellón de España dando a conocer los avances de la región en el ámbito de desarrollo sostenible e innovación. El Gobierno ha querido mantener el legado de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008 donde el lema principal fue «Agua y el desarrollo sostenible», coincidiendo con el propósito del Pabellón de España en Expo Dubái 2020 y su ubicación en el Distrito de Sostenibilidad.

    Suscríbete a nuestra newsletter