Actualidad > Eventos

El Pabellón de España celebra el Día Internacional del Perfume con Iberchem

El Pabellón de España celebra el Día Internacional del Perfume con Iberchem

Con motivo del Día Internacional del Perfume, Iberchem concluye su colaboración con el Pabellón de España en Expo Dubái 2020 con un evento muy especial repleto de actividades relacionadas con las fragancias.

El Pabellón de España celebra hoy, 21 de marzo, el Día Internacional del Perfume de la mano de la casa de fragancias Iberchem, creadora de la dimensión olfativa de cada una de sus instalaciones. Durante toda la jornada, los visitantes tienen la oportunidad de participar en este evento, en el que se desarrollan actividades como talleres de creación de fragancias con los perfumistas de la compañía o recorridos especiales centrados en el sentido del olfato. Todas estas actividades están abiertas al público, aunque el acceso es limitado.

A través de este evento, la empresa colaboradora en Expo Dubái 2020 ha querido poner el foco en lo que realmente hay detrás de cada una de las fragancias: las materias primas, el proceso de creación, el trabajo de los perfumistas…

A las puertas de finalizar la Exposición Universal de Dubái, Iberchem pone el broche a su colaboración con el Pabellón de España con la organización de este acontecimiento. Desde su inauguración en octubre de 2021, más de un millón de visitantes han podido disfrutar del aroma oficial del pabellón. El mundo de las fragancias, de gran relevancia en la cultura árabe, ha estado bien representado gracias a las instalaciones olfativas creadas por Iberchem. Desde El Bosque de la Inteligencia hasta Destellos de Al-Andalus, los turistas experimentan un viaje olfativo donde descubren la riqueza de los aromas característicos de la geografía española: el frescor salino de los mares y de las zonas verdes y húmedas del norte y la envolvente fragancia de los cítricos y los viñedos.

Sintonizando con el Pabellón de España, la fragancia también es sostenible. En su creación se ha priorizado minimizar el impacto medioambiental, siendo más del 60% de su composición biodegradable.

Si quieres conocer más detalles de la jornada de hoy en el Pabellón de España por el Día Internacional del Perfume, visita la web de Iberchem.

 

 

 

    Suscríbete a nuestra newsletter