Actualidad > Eventos

El Pabellón de España recibe el galardón de bronce por su diseño expositivo en Expo Dubái 2020

El Pabellón de España recibe el galardón de bronce por su diseño expositivo en Expo Dubái 2020

El Pabellón de España recibe el galardón de bronce al Mejor Diseño Expositivo por el Bureau International des Expositions y el premio Exhibitor Magazine a la Mejor Actividad interactiva de la Expo por El Bosque de la Inteligencia.

El Pabellón de España fue reconocido ayer, 30 de marzo, por el Bureau International des Expositions (BIE), como el tercer pabellón con mejor diseño expositivo dentro de la categoría de grandes pabellones (más de 2.500 m2).

La organización francesa, encargada de la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales, le entregó un trofeo de bronce en reconocimiento a su extraordinaria contribución a Expo Dubái 2020 y su cumplimiento con la misión colectiva de ‘Conectar mentes, crear el futuro’.

En la fabricación del trofeo de bronce, hecho a mano, se ha utilizado tecnología punta. Su diseño se ha trasladado primero con cuidado a un molde hecho con innovadoras técnicas de impresión 3D. Después, se dividió en diez partes iguales de plata para hacer la cúpula. A continuación, un equipo de plateros alisó meticulosamente cada pieza, limándolas y soldándolas entre sí para conseguir un resultado perfecto. Por último, se pulió y se chapó en bronce.

Este premio se debe al magnífico proyecto arquitectónico creado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos S.L.P.), así como a su concepto expositivo, diseñado por Carmelo Zapulla (External References) y Aleix Fernández (Onionlab). Situado en el distrito de Sostenibilidad y con una superficie de 5.800 m2, el Pabellón de España destaca por la fuerza icónica del diseño y su «arquitectura bioclimática» adaptada al entorno desértico y caluroso de Dubái.

El Pabellón de España también ha sido galardonado con el premio Exhibitor Magazine a la Mejor Actividad interactiva de la Expo por El Bosque de la Inteligencia. Esta zona expositiva invita a la reflexión sobre la importancia de asumir hábitos sostenibles. Ubicado en la zona de la galería, una de las más importantes del pabellón, El Bosque de la Inteligencia es una abstracción de un bosque real, creado de manera artificial a partir de materiales biodegradables, impresión 3D y fotobiorreactores que se encargan de generar oxígeno y que nos submerge en los últimos proyectos en materia de sostenibilidad de España.

    Suscríbete a nuestra newsletter