Actualidad > Cultura

El Salto de Jesús Carmona, flamenco para reflexionar sobre masculinidad

El Salto de Jesús Carmona, flamenco para reflexionar sobre masculinidad

El coreógrafo y bailarín Jesús Carmona trajo a Expo Dubái 2020 su espectáculo El Salto donde aborda las diferentes visiones de la masculinidad en el siglo XXI

La Agenda Cultural del Pabellón de España has presentado al público visitante de Expo Dubái 2020 El Salto, un maravilloso espectáculo creado por el galardonado coreógrafo Jesús Carmona. El director de la producción ha sido además durante años primer bailarín del Ballet Nacional de España y dirige ahora su propia compañía con la que ha logrado premios como el Premio Benois de la Danse 2021, el Premio Nacional de Danza en categoría Creación en 2020 y el Premio El Ojo Crítico de RTVE 2019.

Durante la ejecución de El Salto el equipo de bailarines representa un punto de vista innovador, surgido de la pregunta «¿tiene género el movimiento en el baile?», donde se indaga en las percepciones de los distintos conceptos de masculinidad que se tienen en la actualidad, y las actitudes sociales que generan. A través del flamenco y la danza, Jesús Carmona explora esta cuestión desde la percepción personal, pero también con la esperanza de abrir los ojos a los espectadores más reacios a la temática de la coreografía.

Con esta actuación los asistentes de Expo Dubái 2020 que se acercaron a ver El Salto en el Dubai Millennium Amphitheatre pudieron conocer una de las tradiciones culturales más representativas de la música y danza de España como lo es el flamenco, pero desde un punto de vista actual adaptado a cuestiones del siglo XXI. Por su parte, Jesús Carmona y los bailarines que forman el equipo pudieron visitar el Pabellón de España y todas las actividades expositivas que ofrece.  

 

    Suscríbete a nuestra newsletter