Faltan

158

días

Actualidad >

293 equipos de 53 países se han inscrito en el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar por Internet

293 equipos de 53 países se han inscrito en el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar por Internet

  • El torneo arranca este jueves 10 de diciembre con tres rondas clasificatorias online

El plazo de inscripción para el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar ya ha finalizado y podemos decir que la participación va a ser un éxito rotundo. Hasta 293 equipos se han inscrito en el torneo, que arrancará el próximo 10 de diciembre con tres primeras rondas online para las cuales se ha emparejado a los equipos en base a husos horarios. En total, son 2.637 los jóvenes que participarán en el torneo, que representarán a 53 países de los cinco continentes.

Estas fases clasificatorias contarán con grupos de ocho equipos que irán eliminando hasta llegar a los doce que disputarán la final presencialmente en noviembre/diciembre de 2021 en Dubái. Está programado que las fases en línea acaben en junio, y si fuera necesario más tiempo se ampliarán hasta septiembre. 

Toda la competición por internet se jugará en la plataforma internacional de ajedrez electrónico Chess24, que ofrece diversas actividades formativas a los equipos inscritos.

Consulta el listado completo de los equipos inscritos aquí

Consulta el número de equipos por cada uno de los 53 países que contará con representación en el torneo aquí

Además, puedes consultar la página de  AC/E Cultura, empresa impulsora del proyecto del Pabellón de España para la Expo Dubái 2020, aquí.

    Suscríbete a nuestra newsletter