Actualidad > Cultura

Expo Dubái 2020 celebrará su último día con una espectacular ceremonia de clausura

Expo Dubái 2020 celebrará su último día con una espectacular ceremonia de clausura

Este jueves 31 de marzo, Expo Dubái 2020 se despedirá de sus visitantes en una espectacular ceremonia de clausura que contará con las actuaciones estelares de Christina Aguilera, Norah Jones y Yo-Yo Ma.

Expo Dubái 2020 no dejará de sorprender a sus visitantes incluso en el día de su clausura. El 31 de marzo, uno de los mayores eventos universales hasta el momento cerrará sus puertas con una espectacular ceremonia que mirará hacia el futuro en el Al Wasl Plaza, corazón de la Exposición.

Este evento de clausura reunirá iconos de la música mundial como la leyenda del pop Christina Aguilera; la cantante, compositora y pianista Norah Jones; y el violonchelista ganador de un Grammy Yo-Yo Ma. Deslumbrarán al público con sus actuaciones en los principales escenarios, el Festival Garden y varios Pabellones Internacionales.

Este espectacular evento dará comienzo con la joven presentadora emiratí que acogió a los visitantes en la ceremonia de apertura para embarcarles en otro fascinante viaje. Durante 182 días, creció, aprendió y conectó con personas de todo el mundo. La magia continuará por la noche con conciertos principales completos de cada artista en el Jubilee Stage y el Dubai Millennium Amphitheater.

También subirá al escenario el Expo 2020 World String Ensemble, un grupo de 16 talentosos músicos internacionales dirigidos por el maestro Harout Fazlian, y la reconocida pianista italiana Eleonora Constantini. Sin embargo, los más jóvenes serán los verdaderos protagonistas de este evento final que se centrará en la próxima generación. Expo Dubái 2020 invitará exclusivamente a cientos de niños de todos los EAU para presenciar las maravillas del país según el transcurso de los próximos 50 años.

El elenco de la ceremonia de clausura incluirá más de 400 profesionales y voluntarios de 56 países diferentes, con 745 disfraces creados para la culminación de la Exposición Universal de Dubái. Cuarenta miembros de un coro de niños con sede en los EAU interpretarán Ishy Bilady, el Himno Nacional de los EAU, junto con la Orquesta Firdaus de mujeres, dirigida por Yasmina Sabbah.

Se espera que sea uno de los eventos más exitosos y ocupados desde su apertura, por lo que se recomienda a los visitantes que lleguen temprano para aprovechar al máximo el entretenimiento y las actividades en todo el recinto. Expo Dubái 2020 también ha pensado en todas aquellas personas que no puedan asistir y retransmitirá la ceremonia en vivo por Virtual Expo y Expo TV.

Desde su inauguración en octubre de 2021, el número de visitantes en Expo Dubái 2020 no ha dejado de crecer. El pasado mes de febrero el recinto alcanzó un total de 15.995.423 visitas, de las cuales casi un 9% pertenecen al Pabellón de España.

    Suscríbete a nuestra newsletter