Faltan

158

días

Actualidad > Desarrollo

Expo Dubái lanza el reto de “colonizar Marte” a jóvenes estudiantes

Expo Dubái lanza el reto de “colonizar Marte” a jóvenes estudiantes

Expo Dubái 2020 ofrece a jóvenes estudiantes de universidades de los Emiratos Árabes, de países árabes, africanos y del Sur de Asia un programa donde desarrollar sus habilidades y conocimientos dentro del Pabellón Expo Dubái 2020.

El Pathfinders Program tiene el objetivo de encontrar soluciones novedosas a problemas actuales para afrontar uno de los grandes retos del futuro de la humanidad: crear una colonia sostenible en Marte. Un nuevo comienzo y, a la vez, un escenario perfecto para encontrar una inspiración que permita afrontar los problemas a los que se enfrenta la Tierra.

Los participantes se dividirán en cuatro grupos según sus habilidades personales: Extend life (encontrar soluciones integrando tecnología y sanidad), Expand life (a través de la exploración del espacio y la inteligencia artificial), Sustain life (asegurar fuentes de alimento para la humanidad) y Enhance life (buscar estrategias para el empleo juvenil y el desarrollo de la economía). Los Pathfinders encontrarán así su verdadera pasión y aprenderán a aplicar sus conocimientos para dejar su propia huella.

Pathfinders es un programa que empezará el 1 de Octubre de 2021 y está pensado para estudiantes mayores de edad y recién graduados del instituto o que actualmente sean estudiantes o recién graduados (durante el periodo de un año máximo) de alguna universidad de los Emiratos Árabes, o de países árabes, africanos o del Sur de Asia. Al ser un programa internacional, los participantes deben acreditar un buen nivel de inglés para comunicarse y llevar a cabo los trabajos.

Los seleccionados deben estar disponibles para aprender y trabajar presencialmente en el programa desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, pues se llevará a cabo en el UAEU Science & Innovation Park del Pabellón de los Emiratos Árabes durante la Expo Dubái 2020. La fecha límite para la inscripción es el 15 de agosto, y durante las semanas siguientes se realizará un proceso de selección a través de test y entrevistas personales. Los pathfinders firmarán un acuerdo de compromiso antes del 9 de septiembre.

Descubre más sobre el programa en la página web del proyecto: https://expo2020.uaeu.ac.ae/en/pathfinders-2.0.shtml

    Suscríbete a nuestra newsletter