Actualidad > Empresas

Juan Duyos diseña los uniformes del Pabellón de España de la Expo de Dubái 2020

Juan Duyos diseña los uniformes del Pabellón de España de la Expo de Dubái 2020

El diseñador Juan Duyos ha sido el encargado de confeccionar las prendas que conforman los uniformes del personal del Pabellón de España para la Expo Dubái 2020. 

Juan Duyos es uno de los diseñadores más aclamados y reconocidos en la industria con una carrera de más de tres décadas en el mundo de la moda española. Es uno de los personajes recurrentes en grandes desfiles como el de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en los que ha sido elogiado por su innovación y estilo propio.  

Tras la crisis en la industria de la moda provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, Duyos consiguió proclamarse como el ganador del concurso convocado por Acción Cultural Española para idear los uniformes que hoy en día lucen los trabajadores del Pabellón de España.

Juan Duyos uniformes Pabellón de España en Expo Dubái 2020Ha diseñado tanto un conjunto femenino como uno masculino inspirados en la cultura y moda españolas. Para su confección se ha focalizado en la pureza de la líneas, la comodidad y la atemporalidad como la base de sus diseños. En los uniformes pueden verse reminiscencias a la capa y la chaquetilla torera en la estructura de las chaquetas y en otros detalles como el fajín o el pañuelo, los cuales se convierten en uno de los puntos centrales del traje.

Siguiendo la temática sostenible e innovadora que engloba al Pabellón de España, Duyos recurrió a tejidos reciclados y materiales 100% sostenibles. Para ello, fue fundamental su colaboración con la empresa española Verdedegreen, una de las pioneras en moda sostenible que a través de prendas locales y éticas pretende incentivar un consumo más responsable. 

Para completar el uniforme, el diseñador se une a la firma de calzado Victoria, que apuesta por la producción Made in Spain, para elaborar unas zapatillas de material reciclado. Busca de esta manera, reinventarse y seguir un modelo de negocio más sostenible que esté en la línea de las exigencias de la Expo Dubái 2020. 

Juan Duyos diseña los uniformes para el Pabellón de España en la Expo Dubái 2020

 

    Suscríbete a nuestra newsletter