Actualidad > Eventos

La Caramba llega a Expo Dubái 2020 gracias a Forma Antiqva y la soprano María Hinojosa

La Caramba llega a Expo Dubái 2020 gracias a Forma Antiqva y la soprano María Hinojosa

La soprano María Hinojosa acompañó al grupo para representar la personalidad de la tonadillera

El conjunto de música clásica Forma Antiqva se ha subido al escenario del Dubai Millenium Amphitheatre para representar el mito de María Antonia Vallejo Fernández, una famosa tonadillera española del siglo XVIII cuyo nombre escénico era La Caramba.

Reconocida por su talento y forma de cantar, pero también por su belleza y estilo ingenioso, sorprendió a sus fans de la época cuando decidió convertirse en religiosa y retirarse de los escenarios en un convento madrileño durante el auge de su carrera musical. Muchos años después, su figura y mito del personaje de La Caramba recuperó su fama en los siglos XIX y XX a través de zarzuelas, películas y libros inspirados en su vida, que trataron de entender un poco mejor su trayectoria. 

Además de su actuación el 9 de noviembre, la formación musical Forma Antiqva, junto con la soprano, aprovechó su viaje para visitar el Pabellón de España y conocer todo lo que tiene preparado para el público de Expo Dubái 2020, como el tour expositivo Destellos, la obra Dinamo del estudio Daniel Canogar y el prototipo del hyperloop con ultravelocidad de Zeleros, entre otras propuestas. Puedes consultar los próximos eventos organizados por el Pabellón de España en Expo Dubái 2020 en la Agenda Cultural.

    Suscríbete a nuestra newsletter