Actualidad > Eventos

La ministra Raquel Sánchez inaugura el Global Mobility Call en la Expo Dubái 2020

La ministra Raquel Sánchez inaugura el Global Mobility Call en la Expo Dubái 2020

La ministra de Transportes, Mobilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visita el Pabellón de España para presentar el congreso Global Mobility Call.

La ministra Raquel Sánchez visitLa ministra Raquel Sánchez se trasladó a los Emiratos Árabes con motivo de la inauguración de la primera jornada sobre Viajes y Conectividad organizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Su estancia tuvo lugar desde el pasado domingo 9 de enero hasta hoy, 10 de enero. Durante su visita recorrió las instalaciones de la Expo Dubái 2020 y firmó el libro de honor del Pabellón de España.

Raquel Sánchez junto a IFEMA Madrid, uno de los principales operadores de congresos de Europa, fueron los encargados de presentar ante las grandes potencias empresariales e institucionales de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) la inauguración del Global Mobility Call, el primer congreso mundial sobre movilidad sostenible que se llevará a cabo el próximo mes de julio de este año.

Global Mobility Call pretende reunir e impulsar la colaboración entre los líderes mundiales del sector de la movilidad que estén involucrados en el desarrollo de iniciativas de movilidad sostenible, segura y conectada. De esta manera, aprovechando la prosperidad de oportunidades de inversión y recuperación económica que disfrutan los proyectos de movilidad, España pretende posicionarse como referente en el debate sobe la movilidad sostenible. 

Como afirma la Secretaria General de Transporte y Movilidad del Gobierno de España, María José Rallo durante su intervención: «Global Mobility Call será un escenario global de 360º ​​grados para mostrar e impulsar esta gran transformación hacia la sostenibilidad. Invito a nuestros socios y a todos los actores de la movilidad en la región MENA a unirse al movimiento”.

Así pues, el objetivo del congreso Global Mobility Call es convertirse en uno de los eventos más importante del mundo para así promover la transición de los sistemas de movilidad del futuro a través de la colaboración empresarial. 

Asimismo, el evento incorporará un diálogo sobre “La necesidad de acelerar la transformación hacia una movilidad sostenible. Dubái y Global Mobility Call como casos de éxito”, en la que participarán grandes potencias empresariales e institucionales de España y de Emiratos Árabes Unidos, como Santiago Bañales, Director de Iberdrola Innovation Middle East o Mike Bhaskaran, Director de Operaciones de Logística y Tecnología de DP World. 

    Suscríbete a nuestra newsletter