Faltan

158

días

Actualidad > Arquitectura

La Plaza Al Wasl, epicentro de la Expo Dubái 2020, queda inaugurada

La Plaza Al Wasl, epicentro de la Expo Dubái 2020, queda inaugurada

Los líderes de los Emiratos Árabes Unidos han inaugurado la Plaza Al Wasl que ejercerá como punto neurálgico del evento mundial

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, y el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de EAU, han presentado la Plaza Al Wasl, llamada a ser el centro neurálgico de la Expo Dubái 2020, que dará comienzo el 20 de octubre de 2020 y finalizará el 10 de abril de 2021 con la presencia de más de 190 países.

Al Wasl, en honor al nombre histórico de Dubái, significa a su vez conexión en árabe, y es que, la estratégica ubicación de la recién inaugurada plaza la sitúa como una pieza clave de la exposición universal al conectar con los principales distritos temáticos de Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad, así como las otras salas principales, incluido el enlace del Metro de Dubái y el Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Para el jeque Mohamed bin Rashid, la Expo Dubái 2020 marcará el comienzo de una nueva fase de liderazgo y logros de otros 50 años, trabajando a nivel global con aquellos países interesados ​​en promover la prosperidad y el bienestar de la humanidad. Además, durante el acto agradeció a los ciudadanos de EAU, así como a los de todos aquellos que han contribuido a su éxito y prosperidad, los esfuerzos que han impulsado el proyecto.

Por su parte, el jeque Mohamed bin Zayed profundizó sobre la cooperación colectiva que se reflejará en la Exposición Universal de 2020 que se mostrará al mundo cómo la unión fue el punto de partida y cómo los padres fundadores de la nación emiratí establecieron unas bases sólidas para el desarrollo sostenible y el progreso.

Una vez se produzca el cierre de la Expo, la actividad interna no cesará. EUA tienen como objetivo usar hasta el 80% de las infraestructuras realizadas para el evento para construir una ciudad de vanguardia. Por el momento, Al Wasl Plaza se abre al público el 20 de octubre de 2020 para la inauguración de Expo Dubai 2020, que discurrirá hasta el 10 de abril de 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter