Faltan

158

días

Actualidad > Desarrollo

Lecciones de ajedrez en directo en 3 idiomas para los participantes en el Torneo de Ajedrez Escolar de AC/E

Lecciones de ajedrez en directo en 3 idiomas para los participantes en el Torneo de Ajedrez Escolar de AC/E

Chess24 ha sido el promotor de estos livestreams educativos en YouTube para todos los participantes del torneo que se celebra de cara a la Expo Dubai 2020

A las clases en inglés y español se ha sumado recientemente una nueva serie de lecciones en ruso

El servicio de ajedrez online Chess24 ha lanzado en sus canales de Youtube en inglés, español y ruso una serie de retransmisiones en directo en los que enseñar variadas jugadas de ajedrez a todos los participantes del próximo Torneo Mundial de Ajedrez Escolar por Internet. La iniciativa, desarrollada por Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por Leontxo García, con la colaboración de Expo 2020 Dubai, FIDE, International Chess Federation y el propio Chess24, se trata del mayor campeonato de ajedrez escolar jamás realizado, que conectará las mentes de estudiantes provenientes de todos los rincones del mundo. El plazo de inscripción al Torneo se mantendrá hasta el próximo 12 de noviembre.

Clases de ajedrez de Chess24 en español

Clases de ajedrez de Chess24 en inglés

Clases de ajedrez de Chess34 en ruso

Los distintos vídeos cuentan con expertos del ajedrez que desgranan en directo las diferentes estrategias y maniobras con las que cuenta este estimulante deporte. Al tratarse de livestreams o retransmisiones en directo, todos los usuarios pueden participar con sus consejos y opiniones sobre las distintas jugadas. Cada nuevo episodio se agrega, después de su retransmisión, a la lista de reproducción de cada canal, por lo que pueden ser consultadas a posteriori. 

Se trata de una genial iniciativa llevada a cabo por Chess24 que pretende fortalecer el conocimiento sobre el ajedrez de todos los participantes del torneo mundial, que arrancará el próximo 16 de noviembre, conectando así las mentes de jóvenes del mundo entero apasionados de este deporte. Actualmente, al medio centenar de clases tanto en inglés como en español se les une una nueva serie en el canal ruso de Chess24, lo que permitirá así alcanzar aún a más personas.

Suscríbete a nuestra newsletter