Actualidad > Cultura

Materialidades desde escalas y perspectivas: conversación entre Azza Al Qubaisi e Inés Pedras

Materialidades desde escalas y perspectivas: conversación entre Azza Al Qubaisi e Inés Pedras

Abiertas al diálogo y abrazando el intercambio intercultural de conocimientos, Azza Al Qubaisi e Inés Pedras buscan expandir creativamente horizontes con este encuentro en el Pabellón de España.

El Pabellón de España recibe hoy, 25 de marzo, el coloquio «Materialidades desde escalas y perspectivas» de la artista escultórica emiratí Azza Al Qubaisi y la arquitecta española Inés Pedras. Estas dos mujeres profesionales conversan sobre cómo y por qué han desarrollado sus oficios en diferentes campos, lugares y culturas y qué es lo que tienen en común y de diferente la una con la otra. 

Reflexionarán sobre su visión, objetivos y portafolios a partir de cuatro temas comunes principales: escalas (de grandes a pequeñas), materiales (cuáles están usando), técnicas y patrones. El encuentro culminará con una intervención artística de Inés Pedras en el escenario de la Sala Multiusos del Pabellón de España.

Azza Al Qubaisi es una artista de joyería, escultura y diseñadora de productos nacionales. También reconocida como la primera artista de joyería emiratí de los Emiratos Árabes, ha sido premiada a nivel local e internacional en exposiciones grupales e individuales. Sus creaciones viajan por todo el mundo.

Inés Pedras es una arquitecta, diseñadora y artista española. En 2020 fundó el estudio GemStones Architecture. También es investigadora de nuevos diseños computacionales con Mcneel Rhinoceros 3D y tiene experiencia arquitectónica en las intervenciones que albergaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente, Inés desarrolla su trabajo en la instalación de arte Tashkeel con una residencia organizada en colaboración con Acción Cultural Española y la Embajada de España en los EAU, en paralelo con la participación española en Expo Dubái 2020. Con esta residencia, la artista tiene a su disposición todas las facilidades que el proveedor multidisciplinar y creativo de Tashkeel ofrece a su amplia comunidad. Su estancia en Dubái finalizará con una exposición arquitectónico-artística que tendrá lugar en las galerías de Tashkeel del 10 de mayo al 21 de junio de 2022.

A 6 días de concluir Expo Dubái 2020, comienza a asomarse el final de una larga agenda de eventos que se han celebrado desde su inauguración y que han reunido visitantes de todo el mundo. El Pabellón de España y el resto de Pabellones Internacionales todavía celebrarán actividades de gran interés hasta el cierre de la Expo el 31 de marzo. 

    Suscríbete a nuestra newsletter