Faltan

158

días

Actualidad > Desarrollo

Último mes para inscribirse en el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar de la Expo Dubái 2020

El 12 de noviembre es la fecha límite para participar en el mayor torneo online de ajedrez escolar jamás realizado

En el torneo ya se han inscrito 165 equipos de casi 40 países

El Torneo Mundial de Ajedrez Escolar por Internet anima a centros escolares de todo el mundo a inscribir a sus alumnos en la competición hasta el próximo jueves 12 de noviembre, cuando está previsto el cierre de las inscripciones. La iniciativa, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) en colaboración Expo 2020 Dubai, Chess24 y FIDE, International Chess Federation ha reunido ya a 165 centros escolares participantes, que tendrán la oportunidad de batirse con jugadores de 40 países diferentes. 

Para inscribirse, consulta la página con toda la información, bases y datos de contacto.

Las competiciones arrancarán el lunes 16 de noviembre. Aquellos equipos que lleguen a la final tendrán la oportunidad de disputarse el título de manera presencial en Dubái, durante la celebración de la Expo Dubai, en 2022.

Agrupación de equipos de centros educativos cercanos

La organización ha decidido permitir que una escuela o colegio pueda integrar en su equipo, e inscribir en el torneo, a niños/as de centros cercanos geográficamente que carezcan de suficientes alumnos para formar un equipo propio. El centro que los inscribe certificará que los niños/as pertenecen a centros próximos geográficamente.

Conectar mentes y construir el futuro

En consonancia con el tema de Expo Dubái 2020 –Conectar mentes, construir el futuro-, el Pabellón de España invita a los jóvenes de los países participantes en esta exposición universal a tomar parte en una iniciativa destinada a conectar las mentes de las nuevas generaciones y construir el futuro, aprovechando el enorme potencial del ajedrez para desarrollar la inteligencia, ya que está presente en las bases de la computación, el pensamiento estratégico y cómo herramienta para el desarrollo de la inteligencia artificial. Además, es un elemento que fomenta la convivencia, ya que es el único deporte que se puede practicar sin barreras de idioma, capacidades o distancias.

El torneo está dirigido a los centros educativos, con alumnos de todas las edades hasta la categoría Sub 16 (es decir, nacidos desde el 1 de Enero de 2004), de los 192 países participantes previstos en la Exposición Universal. Los equipos mejor clasificados en la fase previa jugarán la final, presencial, en el marco de la Expo en Dubái. En estos momentos ya se han inscrito 108 equipos de 35 países, con un total de 972 jugadores.

    Suscríbete a nuestra newsletter