Actualidad >

Nacho Vigalondo nos adentra en el mundo de «Luna de Agosto»

Nacho Vigalondo nos adentra en el mundo de «Luna de Agosto»

El director cántabro explica su nuevo proyecto, el corto que se proyecta durante seis meses en el Pabellón de España y que fue rodado durante la pandemia

Descubre el tráiler de «Luna de Agosto»

«Luna de Agosto» retrata como, de forma inesperada, el mundo empieza a sufrir una serie de fenómenos cósmicos inexplicables que transforman nuestra realidad tal y como la conocíamos. La luna desaparece, dejando a toda la población alumbrada bajo la luz del sol. Los habitantes tendrán que esforzarse para lograr recuperar la oscuridad de la noche.

En el vídeo, grabado en el Teatro en donde se expone el film, Vigalondo expone las dificultades para adaptar la pieza al concepto, símbolos y temáticas que vertebran el Pabellón de España. También hace el director referencia al desafío que ha supuesto rodar un corto durante la pandemia, una problemática que durante todo 2020 ha dificultado la producción cinematográfica. El equipo, con la productora COde 7 Pictures al frente, finalizó el primer borrador del guion antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas, pero su argumento nos recuerda al esfuerzo y al trabajo en equipo que ha sido decisivo para poder seguir adelante en la lucha contra el virus.

«Luna de Agosto» parte de la idea de lo colectivo y de la colaboración ciudadana para hacer frente a los peligros que puedan surgir, para así alcanzar un futuro más sostenible. Después de un largo camino repleto de obstáculos, “Luna de Agosto” es una parte esencial y muy positiva del proyecto español en la Expo Dubái 2020, la carta de presentación de nuestro país para los millones de visitantes que visitarán la primer Expo realizada en un país árabe de la historia. 

    Suscríbete a nuestra newsletter