Actualidad > Cultura

El Pabellón de España fascina a los visitantes de Expo Dubái 2020

El Pabellón de España fascina a los visitantes de Expo Dubái 2020

  • El Pabellón de España da la bienvenida al visitante número 500.000, con una puntuación de 4.7 sobre 5 según una encuesta llevada a cabo entre sus visitantes

  • En total, hasta la fecha esta edición de Expo Dubái 2020 suma 6,3 millones de visitantes

La semana pasada el Pabellón de España alcanzó los 500.000 visitantes, un hito que en palabras de su Comisaria Ejecutiva Carmen Bueno demuestra la buena recepción del público que ha descubierto las actividades únicas que ofrece, sobre todo aquellas enfocadas hacia la sostenibilidad, desde su inauguración en el mes de octubre. Por su parte, Expo Dubái 2020 lleva sumados en total 6,3 millones de visitantes que se han acercado a conocer los pabellones de todos los países participantes en esta edición. 

El Pabellón de España se encuentra localizado en el área sobre Sostenibilidad de Expo Dubái 2020 y bajo el lema Inteligencia para la vida representa un futuro sostenible que empresas y start-ups españolas están trabajando por obtener a través del uso eficiente de la tecnología. Una de las muestras más evidentes que sintetiza esta idea de la importancia de innovar para garantizar un futuro que respete el medioambiente es la instalación de El bosque de la inteligencia, según los datos aportados por los guías escolares es la favorita del público más joven. Este espacio interactivo es una metáfora que cuenta con una instalación de árboles audiovisuales para demostrar a los espectadores la influencia que tiene sobre la naturaleza un entorno respetuoso con hábitos sostenibles y uno que no respeta el medio ambiente.

En los siguientes puestos de popularidad, para los niños más pequeños se encuentra la película de 8 minutos Luna de Agosto dirigida por Nacho Vigalondo, mientras que los adolescentes mayores de 15 años se dividen entre el tablero de ajedrez gigante situado en el tour expositivo Destellos y la obra interactiva de Daniel Canogar, Dínamo. Esta pieza audiovisual cuenta con la particularidad de que no se completa sin la acción del público, pues su mecanismo permite que el paso de las personas en la pasarela active las luces y el sonido de sus bucles. 

pabellón españa visitantes

Junto con la agenda cultural del Pabellón de España, que ha traído a más de 200 artistas españoles de ámbitos de la música, la danza o el teatro, cabe también nombrar el trabajo llevado a cabo por todos los participantes de esta Expo Dubái 2020. El primer evento multitudinario después de la situación provocada por la pandemia, ha celebrado este lunes 13 de diciembre alcanzar los 6,3 millones de visitantes. Actuaciones como la de la super estrella de la música Alicia Keys son, sin duda, un gran reclamo para que personas de todo el mundo viajen a Dubái a conocer la Exposición Universal que tuvo que posponer su estreno un año con respecto a la fecha original.

Además de la neoyorkina, que presentó el pasado sábado 10 su nuevo disco «Keys» a la audiencia del festival Infinite Nights en la Al Wasl Plaza y aquellos espectadores que se conectaron a la web para seguirlo en streaming, llegaron figuras del mundo del deporte como el futbolista del Manchester City Pablo Zabaleta, o el campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen, dos ejemplos más de la lista de celebridades que han pasado por Expo Dubái 2020.

 

 

    Suscríbete a nuestra newsletter