Actualidad > Eventos

El Pabellón de España se presenta bajo el lema «Inteligencia para la vida»

El Pabellón de España se presenta bajo el lema «Inteligencia para la vida»

El Pabellón de España es un escaparate del rico tejido productivo y creativo de España

El Pabellón de España se ha presentado en la Exposición Universal de Dubái 2020, que se inaugurará este viernes 1 de octubre, bajo el lema «Conectar mentes, construir el futuro». España participará en este evento excepcional, ya que brinda la oportunidad de mostrarse al mundo, sirviendo como una plataforma destacada para interactuar con nuestro negocio, nuestra cultura, nuestra ciencia y nuestra tecnología.

Inteligencia para la vida

El lema del Pabellón de España, «Inteligencia para la vida», sintetiza las prioridades del Pabellón: nuestra capacidad de innovación y nuestro deseo de preservar una buena calidad de vida en el planeta, para nosotros y para las generaciones futuras. El Pabellón presentará y representará a España en la Expo, un evento privilegiado para intensificar la marca del país y una plataforma única para la diplomacia empresarial, cultural, científica y tecnológica.

El Pabellón de España se ubica en el área temática correspondiente a Sostenibilidad, cerca de lo que sin duda serán algunos de los principales atractivos del recinto, como la Plaza Al Wasl o el Pabellón EAU.

El proyecto arquitectónico del Pabellón, encomendado al estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos S.L.P.), destaca por su fuerza icónica y sus criterios de sostenibilidad, fundamentales en el área temática en la que se ubicará.

El Pabellón, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E) -empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales-, tiene una superficie de unos 5.800 m2, dando protagonismo a una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos, de gran atractivo visual. Parte de su revestimiento cuenta con paneles fotovoltaicos ultraligeros y flexibles diseñados por la empresa española The South Oracle (TSO). Su seña de identidad serán sus conos altos y coloridos en los que se ha recuperado la memoria atávica de los colores para transmitir el carácter de la cultura mediterránea y vincular el tema de la sostenibilidad a un mensaje de optimismo.

Expo Dubái 2020

La próxima Exposición Universal, bajo el lema «Conectar mentes, construir el futuro», está programada para reunir, entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, más de 200 participantes y atraer a más de 25 millones de visitantes. 192 países estarán representados en la expo, la mayor cantidad de naciones jamás reunidas en una expo.

    Suscríbete a nuestra newsletter