Faltan

158

días

Actualidad > Desarrollo

The South Oracle (TSO) suministrará de energía solar al Pabellón español para la Expo Dubái 2020

The South Oracle (TSO) suministrará de energía solar al Pabellón español para la Expo Dubái 2020

La empresa sevillana ha iniciado las obras de la planta fotovoltaica, que irá integrada al 100% en el pabellón, garantizando su sostenibilidad y un impacto visual nulo

The South Oracle (TSO), la empresa de ingeniería fotovoltaica pionera del autoconsumo en España, será la responsable de suministrar la energía solar del Pabellón de España durante la Expo Dubái 2020, la primera Exposición Universal que se celebrará en Oriente Medio y que se inaugurará el próximo 20 de octubre. 

Así lo han establecido los directivos de TSO, Antonio Calo y Cristina Vicente, y el Director Financiero de Acción Cultural Española, Eduardo Fernández Palomares, mediante un convenio de patrocinio en la sede de Madrid por el cual TSO pasa a formar parte de las empresas colaboradoras en la construcción del Pabellón de España, proyectado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos, S.L.P.)

La firma sevillana suministrará la energía solar necesaria a través de una planta fotovoltaica de última generación, que se adaptará a las exigencias vanguardistas del espectacular pabellón español, dando lugar a una fusión entre ingeniería y arquitectura, permitiendo un impacto visual nulo. El pabellón español se ha concebido como una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes icónicos, con parasoles de diferentes tamaños, sobre los que se integrarán los paneles ultraligeros de TSO. El centro dedicado a España se ubicará en el distrito de la Expo para la sostenibilidad, siguiendo con el objetivo de la exposición de impulsar la innovación y la sostenibilidad. La planta solar, de unos 60 kWp, se integrará al edificio gracias al panel solar ultraligero aportado por TSO, cuyas especificaciones técnicas (flexibilidad, peso de unos 3 kg/m2, customización, alta eficiencia, durabilidad, seguridad y no polución óptica) permiten la perfecta integración arquitectónica, además de otras facilidades respecto al transporte, manejo e instalación (se reduce hasta un 60% el tiempo de instalación).

El equipo técnico de TSO trabaja ilusionado ante este nuevo reto que ayudará en materia de eficiencia energética a la construcción y posterior funcionamiento del Pabellón Español, representando a nuestro país como potencia precursora en innovación fotovoltaica.

TSO – The South Oracle

La compañía andaluza se fundó adelantándose a las nuevas normativas de la Unión Europea sobre Transición Energética, y ante un incremento de la demanda en el consumo de energías limpias. Hoy, es considerada como la ingeniería y consultora de I+D especializada en energía solar de referencia en el mercado. Actualmente opera en España, Portugal y en Emiratos Árabes Unidos, debido al impulso dado por el Gobierno al autoconsumo eléctrico.

Tras años transformando las demandas energéticas y de sostenibilidad en soluciones accesibles para sus clientes (ya sean empresas privadas o particulares), The South Oracle representa desde sus inicios la filosofía del pabellón español, aunando innovación y progreso en todos sus servicios, con la misión de democratizar la energía solar, es decir, conseguir a través de la energía solar, una transición energética justa para hacer nuestro planeta más sostenible.

Suscríbete a nuestra newsletter