Actualidad > Desarrollo

X1 Wind, la start-up que transforma la energía del viento marítimo

X1 Wind, la start-up que transforma la energía del viento marítimo

Esta joven compañía busca soluciones prácticas a la hora de obtener energía de la manera menos dañina posible para paliar los devastadores resultados del cambio climático en el medio ambiente. 

El Pabellón de España se concibe como un escaparate representativo del tejido empresarial y creativo de España, y para ello el recorrido expositivo quiere darle protagonismo a varias de las start-ups que lideran la investigación en materia de sostenibilidad en España. X1 Wind es una start-up española que ha desarrollado la manera de poder aprovechar los movimientos del viento en aguas del océano para obtener energía limpia y sostenible. 

El lema del Pabellón de España en esta edición de Expo Dubái 2020, «Inteligencia para la vida«, representa muy bien la meta que desde X1 Wind quieren alcanzar. A raíz de poner sobre la mesa todo el potencial tecnológico e innovador de sus fundadores, el equipo de X1 Wind ha llevado al mundo de las energías eólicas un cambio disruptivo, basado en el potencial del viento marítimo gracias a la colocación de plataformas en alta mar.

Los océanos son una potencial fuente enorme de energía para el planeta, y cuya capacidad aún no está siendo aprovechada para tales fines.  La start-up española ha desarrollado un modelo de construcción de plataformas marítimas flotantes con un coste menor que las tradicionales, convirtiéndolas en una solución efectiva y factible gracias a su ligereza y flexibilidad, que suponen una fácil instalación y mantenimiento.

Su sistema PivotBuoy permite que la plataforma sea autónoma a la hora de auto-redirigirse en la dirección del viento y así aprovechar siempre de la manera óptima la energía eólica del océano. Además, la forma triangular de las plataformas permite fabricar el modelo adaptado a diferentes tamaños sin comprometer su estabilidad.

    Suscríbete a nuestra newsletter