Agenda > Música

27 Jan.

12:00 Spain Pavilion

Sueños de Al-Ándalus por Eduardo Paniagua

Sueños de Al-Ándalus por Eduardo Paniagua

El 27 y 28 de enero en el Pabellón de España, y el 29 en el Earth Stage.

El conjunto de César Crazo y Eduardo Paniagua, coordinado y dirigido por Eduardo Paniagua, se unen para ofrecer este concierto de canto andalusí. Conservado por la tradición oral, poemas anónimos de niños, mujeres y hombres son hoy cantados sin saber la autoría original. Una tradición que se mantiene viva a través de una disciplina perfeccionada durante 700 años gracias al amor de los músicos de Andalucía por su arte.

Eduardo Paniagua, nacido en Madrid, es un músico y arquitecto. Esta especializado en música medieval española. Miembro fundador de los grupos musicales: Atrium Musicae (1966-1982) y Cálamus (1980-1994), que cuentan con una amplia discografía. Actualmente es el director de los grupos musicales Música Antigua e Ibn Báya. Su trabajo más reconocido es la grabación antológica de las Cantigas de Alfonso X el Sabio y la herencia andaluza y sefardí en los sellos SONY y PNEUMA, de los que es Director.

Las actuaciones serán: el jueves 27 de enero a las 12:00 horas en el Pabellón de España, el viernes 28 a las 18:30 horas en la sala multiusos del Pabellón y, por último, el sábado 29 a las 18:30 horas en el Earth Stage.

Contenido relacionado