Agenda > Música

3 Mar.

18:30 Spain Pavilion

Concierto de castañuelas y piano de música española

Concierto de castañuelas y piano de música española

Las castañuelas y el piano unirán fuerzas para un concierto de música tradicional española el 3 y 4 de marzo a las 18:30 horas.

Con piezas de música clásica de España del siglo XIX y XX, pero también obras barrocas, Acceptus Productions presenta un concierto de piano (Daniel Ligorio), castañuelas (Belén Cabanes) y baile (Loli Molina). Al piano, uno de los instrumentos de música clásica más internacional, se unen las castañuelas, instrumento de percusión representativo de España y su disciplinas » clásico español» y «flamenco». 

Las castañuelas, con una antigüedad de más de 3.000 años, son parte de la identidad cultura y folclore de España. Un programa instrumental clásico en el cual el baile flamenco se une como una parte indispensable de la identidad española. Un concierto que rinde tributo a España, que comparte con el mundo la grandeza de su música clásica, pero también la exclusividad de las castañuelas como instrumento representante de la música española. Un concierto donde, además, clásico español y flamenco se unen en el baile.

Contenido relacionado