Agenda >

15 Feb.

18:30 Dubai Millennium Amphitheatre

Concierto Noucentista de Enrique Granados

Concierto Noucentista de Enrique Granados

Un concierto interpretado por Lina Tur Bonet (violín) y Alba Ventura (piano) el 15 de febrero en el Dubai Millennium Amphitheatre.

A partir un poema de Trinitat Catasús perteneciente al movimiento cultural del Noucentisme (conocido en español como Novecentismo), el compositor, violinista y director Eduardo Toldrà creó en 1922 el primero del ciclo de sus seis sonetos. Cada uno de ellos inspirados en un poema diferentes, brillan con un carácter mediterráneo, luminoso y extático que captura los colores de un bañista de Sorolla. 

La Sonata para violín y piano de Enrique Granados se publicó tiempo después de su muerte. Su sonata para violín y piano es su trabajo más bello y demuestra una enorme expresividad, una técnica brillante (influenciado por Schumann, Brahms y Fauré) , y su magnífico legado como pianista. Con gran lirismo para el violín, vuelve a mostrar toda la dulzura y expresividad mediterránea.

Granados muró trágicamente durante el naufragio de SS Sussex cuando trataba de salvar a su esposa, que trataba de mantenerse a flote en la superficie del mar después de que el transbordador fuera alcanzado por un torpedo.

Contenido relacionado