Agenda > Música

4 Nov.

18:00 Pabellón de España

Guitarra española, el instrumento más característico

Guitarra española, el instrumento más característico

La cita es los días 4 y 5 de noviembre en la sala multiusos del Pabellón de España a las 18:00 horas y 20:00 horas.

La guitarra española, uno de los elementos musicales más famosos del país, llega durante los días 4 y 5 de noviembre al Pabellón de España de Expo Dubái 2020. Las actuaciones del guitarrista Miguel Trápaga serán en la sala multiusos del Pabellón de España, ambos días con un pase a las 18:00 horas y a las 20:00 horas. 

Miguel Trápaga tocará canciones de los compositores españoles de referencia del siglo XX como Manuel de Falla, Moreno Torroba, Turina o Joaquín Rodrigo. Mundialmente, la música española está asociada a la cautivadora herencia cultural andaluza (Joaquín Turin, Ángel Barrios), pero una versión realista de la música de España no estaría completa sin la contribución esencial de Castilla (Sonatina de Federico Moreno Torroba), el madrileño Dionisio Aguado (Fandango variado), la cultura del norte de España (Dúo Vital), o el impresionante legado de la tradición mediterránea (Joaquín Rodrigo).

Sin duda, esta programación, orientada a todos los públicos, tratará de completar con la mayor fidelidad una mirada total a la música española a través de su instrumento más característico y fascinante: la guitarra española. 

Link al programa de la actuación: https://www.accioncultural.es/media/2021/Dubai/Program/ProgramaTRAPAGA.pdf

Contenido relacionado