Agenda > Música

3 Feb.

18:30 Spain Pavilion

El mundo árabe en la guitarra española

El mundo árabe en la guitarra española

Los conciertos tendrán lugar el 3, 4 y 5 de febrero a las 18:30h en el Pabellón de España y el Terra Auditorium.

El mundo árabe en la guitarra española es un recital de José María Gallardo del Rey basado en trabajos inspirados por el contexto del estilo Alhambrismo. Lejos de ser un «producto destinado a la exportación», Granada, la Alhambra y sus románticas asociaciones han sido catalizadoras de creación y reflejan esa fuente inagotable de inspiración rodeada de belleza, misterio y magia de que es este monumental sitio histórico.

Este recital de solo de guitarra incluye obras maestras legendarias y universales, como recuerdos de la Alhambra, y Capricho árabe de Francisco Tárrega. Además, composiciones de Claude Debussy que con una manifestación de la fascinación francesa con Granada como punto de unión entre Oriente y Occidente. Otro ejemplo significativo de traspaso y superposición es la popular canción Las morillas de Jaén, cuya primera documentación escrita se localiza probablemente en el Oriente árabe alrededor del siglo IX.

Las actuaciones serán el jueves 3 a las 18:30 horas en la sala multiusos del Pabellón de España, el viernes 4 a las 18:30 horas en el Terra Auditorium y el sábado 5 a las 18:30 horas de nuevo en la sala multiusos del Pabellón de España. 

Contenido relacionado