Destellos

En la plaza, singular espacio de estancia y actividad , una serie de intervenciones, obra fruto de la colaboración entre External Reference y Onionlab, sintetizan algunas de las aportaciones mas relevantes de nuestro país a la cultura global y destacan algunos de los vínculos históricos entre nuestra cultura y la cultura árabe.

Destellos
Destellos
Dinamo: una obra interactiva de Daniel Canogar

El Atrio, zona de acceso controlado, será uno de los espacios más espectaculares y albergará una instalación artística que sintetiza el tema Inteligencia para la vida.

Dinamo
Dinamo: una obra interactiva de Daniel Canogar
Teatro

Este recinto acogerá una película sorprendente y memorable, tarjeta de presentación de España ante los visitante de la Expo de Dubái: Luna de Agosto, de Nacho Vigalondo.

Luna de Agosto
Teatro
El Bosque de la Inteligencia

Nuestro Bosque, como ocurre en la naturaleza, es un espacio muy sensible a nuestras actividades, y éste espacio metafórico reaccionará a las actitudes de ese microcosmos de la sociedad global formado por los visitantes al Pabellón, mediante una serie de recursos interactivos que comprometerán a los visitantes con su preservación. Un proyecto desarrollado por Aleix Fernández (Onionlab) y Carmelo Zappulla (External References).

El bosque de la inteligencia
El Bosque de la Inteligencia
España, un país para vivir

El recorrido expositivo finaliza con una instalación de 100m de longitud que acompaña a los visitantes mientras les muestra qué hace de España uno de los países con mayor calidad de vida del mundo.

España, un país para vivir
España, un país para vivir