Left

158

days

Actualidad > Architecture

Discover the Sustainability District that will arrive at Expo Dubai 2020

Discover the Sustainability District that will arrive at Expo Dubai 2020

Expo Dubái 2020 ha desarrollado un distrito entero pensando en la sostenibilidad, valor clave de la nueva exposición universal.

Se trata de uno de los tres distritos temáticos creados en el recinto dubaití, junto a los de movilidad y oportunidad. Esta novedosa área reúne algunas de las iniciativas tecnológicas más avanzadas que existen, ofreciendo una visión rompedora sobre cómo la humanidad puede convivir con la naturaleza en un futuro enriquecido por la tecnología.

El distrito de la sostenibilidad contará con diferentes instalaciones como, por ejemplo, la Hammour House, en las que se podrán explorar las barreras de coral que los animales marinos de la zona consideran su hogar. En esta instalación arte y ciencia se darán la mano, sin dejar de lado a los pescadores locales y a las nuevas generaciones.

También habrá un escenario al aire libre, en el llamado District Stage, que hará posible la realización de espectáculos culturales, conciertos y representaciones de danza y teatro, permitiendo congregar a hasta 300 personas en el lugar. Todo ello, mientras los visitantes del recinto pasean bajo placas fotovoltaicas y condensadores de agua, reimaginados como los árboles del distrito de la sostenibilidad. Además, habrá modernos sistemas de riego, basados en los tradicionales falaj arábigos.

El pabellón dedicado a la sostenibilidad, el faro de luz de la Expo Dubái 

Dentro de este distrito revolucionario habrá un pabellón dedicado en exclusiva a la sostenibilidad, que explorará la relación entre la naturaleza y el ser humano. El centro, diseñado por la firma de arquitectura Grimshaw Architects, ofrecerá soluciones del día a día para preservar el planeta de forma reponsable.

Se trata de un proyecto integrado en un entorno paisajístico con jardines de demostración, senderos tortuosos y áreas sombreadas que forman el recorrido expositivo. El espectador encontrará la tecnología actual más avanzada mezclada con la naturaleza a medida que recorra el pabellón. También conocerá los proyectos globales de distintos países para defender la sostenibilidad y experimentará cómo la humanidad puede convivir de manera sostenible y en sintonía con la alta tecnología. Además, cumple con la acreditación actual más alta en la arquitectura sostenible: la certificación LEED Platinum.

Pabellones de la Expo Dubái 2020 ejemplos de sostenibilidad

La sostenibilidad será el eje principal de los pabellones de muchos países participantes, como es el caso de España, pero también de Brasil, Singapur o Países Bajos.

Para descubrir la biodiversidad de su país, el Pabellón de Brasil recreará una cascada, con las vistas, sonidos y aromas del Amazonas. El Pabellón de Singapur, titulado Naturaleza. Nutrir. Futuro, rinde homenaje al viaje de Singapur hacia el crecimiento, la sostenibilidad y la resiliencia. Acceder a él significa acceder a un bosque lluvioso donde explorar el esfuerzo del país hacia la sostenibilidad.

El Pabellón de los Países Bajos introduce al visitante a un mundo en miniatura gracias a un sistema de clima cerrado que cosecha agua, energía y alimentos. Por su parte, el Pabellón de España quiere mostrar al mundo sus esfuerzos y avances en materia de sostenibilidad. La empresa de ingeniería fotovoltaica y pionera del autoconsumo en España, TSO (The South Oracle), ha diseñado los paneles solares ultraligeros que proporcionarán al recinto el autoconsumo solar en la totalidad del pabellón.

Subscribe to our newsletter