España, un país para vivir

Se considera a España como uno los países con mayor calidad de vida del mundo

España, un país para vivir

Calidad de Vida

El recorrido expositivo se completa con una instalación que acompaña a los visitantes por la rampa de salida, un corredor de cien metros de longitud que alberga un montaje de vídeo y leds en el que los visitantes de Expo Dubái 2020 pueden comprobar por qué España es un país para vivir, acompañados por la fragancia del perfume oficial del pabellón creado por Luz Vaquero. En él, españoles de todas las edades, condiciones y procedencias sonríen a los visitantes acompañados de textos con algunos parámetros que hacen de España uno los países del mundo con mayor calidad de vida: esperanza de vida, sanidad pública, dieta, avanzado sistema educativo, inclusividad social y de los emigrantes y el nivel de bienestar de muchas de las personas que han decidido trasladarse a nuestro país.

El Pabellón de España muestra los valores y el carácter español -solidario, integrador, creativo, innovador- así como sus atractivos como destino turístico y para los inversores y emprendedores, y el compromiso con la temática de la Expo: un país comprometido con un futuro sostenible, en busca de modelos de desarrollo que hagan compatible nuestro bienestar con el del planeta.

Percepción de España

Al llegar al final de la rampa de salida, los visitantes se encuentran con una hilera de pantallas táctiles. Contienen seis preguntas parecidas a las dispuestas a la entrada del Pabellón y su objetivo es comprobar la percepción de España entre los visitantes antes y después de completar el recorrido expositivo. Se ofrece así al visitante la imagen de un país admirado y respetado en el mundo; encrucijada de culturas gracias a su privilegiada posición geográfica, y que puede enorgullecerse de un extraordinario patrimonio histórico y artístico.