Faltan

158

días

Organizadores

AC/E trabaja para destacar la cultura como pieza esencial de la realidad e imagen de un país, proyectándola dentro y fuera de España.

Organizadores

Órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público Programa «Expo Dubai 2020».

La Orden PCI/386/2019, de 2 de abril, establece la creación del órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público Programa «Expo Dubai 2020».

Este órgano está compuesto por una representación del Ministerio de Hacienda, un representante del Ministerio de Cultura y Deporte, y un representante de la Sociedad Mercantil Estatal Acción Cultural, S.A. Entre sus responsabilidades están la ejecución del programa de actividades del Pabellón, de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del citado acontecimiento y de la concreción de los objetivos, planes y programas de actividades específicas aplicables a la celebración de «Expo Dubai 2020».

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores. Asimismo, es la  la responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales.

Los proyectos de AC/E subrayan la diversa contribución española a la cultura global, así como las recientes aportaciones de sus creadores más actuales en los principales ámbitos creativos, desde la ciencia a la historia, de las artes plásticas, escénicas, y audiovisuales, hasta la literatura, la música, la arquitectura y el diseño, entre muchos otros.

El Pabellón de España en Expo Dubái 2020 tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público. Esta declaración fomenta la participación del sector privado y ofrece a las empresas colaboradoras importantes incentivos a raíz del artículo 27 de la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (49/2002 de 23 de diciembre).