Innovación española para la sostenibilidad

NeoAlgae

Neoalgae es una empresa biotecnológica que cultiva, extrae y aplica microalgas para desarrollar productos, innovando en ámbitos tan diversos como la cosmética o la alimentación.

MicroGreen Spirulina

Microgreen Spirulina Innovation desarrolla sus actividades en el sector de la biotecnología mediante la microalga espirulina.

Andreu World

Andreu World es una empresa fabricante de mobiliario sostenible entre cuyos objetivos está crear diseños que permiten disfrutar de los espacios que habitamos de forma inteligente y saludable.

Consentino

Cosentino desarrolla superficies innovadoras y sostenibles para el diseño y la arquitectura, con materiales que apuestan por la neutralidad en carbono, y por la reutilización y el uso de materias primas recicladas. 

Hispatec

Hispatec es una organización global que desarrolla tecnología de alto impacto para el sector agrario y mejora su sostenibilidad.

Agrobío

Agrobío se dedica a la biopolinización y al control biológico de plagas con insectos benignos para restablecer el equilibrio natural, alcanzar el residuo cero y lograr la seguridad alimentaria del planeta.

BioNostrum

BioNostrum es una empresa líder en investigación, desarrollo e innovación de soluciones biológicas y tecnológicas para el control de plagas agrícolas.

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

La FESBAL es una entidad, apolítica y aconfesional, que promociona la labor, la imagen y la figura de los 54 Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre.

Aqualia MIDES

Con más de 30 Millones de usuarios, Aqualia se centra en el desarrollo sostenible, proporcionando agua para el uso humano, industrial y agrícola.

Ekolber

Ekolber desarrolla un material biodegradable rico en colágeno para sustituir el plástico, mediante formulaciones personalizadas para fabricar productos biodegradables.

Wallbox

Wallbox crea soluciones de carga inteligente para avanzar en la adopción de vehículos eléctricos y el uso sostenible de energía.

TSO

Con la misión de socializar la energía solar y abrir nuevos mercados, TSO nace debido a la demanda de nuevas vías de instalación y comercialización en el mercado solar fotovoltaico.

Libelium

Libelium diseña soluciones tecnológicas para hacer posible el IdC (internet de las cosas). Los sensores inalámbricos de Libelium permiten conectar el mundo físico con el digital.

Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Fundación del sector público que trabaja para impulsar la conservación de los ecosistemas terrestres, marinos y urbanos, preservando la biodiversidad y actuando frente a los efectos del cambio climático.

Aceleradoras de futuro

RatedPower

RatedPower ayuda a encontrar el mejor camino para diseñar plantas fotovoltaicas a gran escala. Con tecnología pvDesign, automatiza y optimiza el diseño, análisis e ingeniería de plantas fotovoltaicas.

X1 Wind

X1 Wind ha desarrollado una tecnología disruptiva adaptada a las aguas profundas. Convierte la eólica flotante en una solución de energía limpia rentable y altamente escalable.

Smalle

Smalle Technologies es una empresa nacida en la Universidad de Barcelona. Está especializada en acuicultura e industrias de calidad del agua.

Submer

Submer ofrece alternativas innovadoras para la refrigeración de centros de datos. Están diseñadas para afrontar retos como la reutilización del calor y el consumo neto de agua.

The Predictive Company

The Predictive Company ofrece un programa para la optimización de energía basado en IA (inteligencia artificial). Se puede implementar en cualquier tipo de edificio no residencial, para reducir costes y emisiones de CO2.

Tomber Development

TROMBER es una empresa cuyo fin es desarrollar una solución eléctrica para la movilidad en entornos profesionales urbanos. Es un referente en materia de limpieza, reparto, mantenimiento, control y seguridad de entornos públicos y privados.

Shotl

Shotl es una empresa emergente que ofrece transporte colectivo a demanda en tiempo real. Ayuda a ciudades y operadores a dar un servicio de transporte público flexible y eficiente.

Trucksters

Trucksters es una empresa que da servicios de transporte de larga distancia, con un sistema basado en inteligencia artificial. Logran tiempos de tránsito similares al transporte aéreo, mejorando las rutas de tránsito en eficiencia y seguridad.

Bound4blue

Bound4blue desarrolla sistemas de propulsión por viento para barcos mercantes. Las velas rígidas de bound4blue reducen el coste de combustible y las emisiones hasta un 30%.

BioTech Foods

BioTech Foods es una empresa pionera que impulsa una revolución en el mercado global de la alimentación. BioTech Foods produce carne cultivada de forma sostenible.

Feltwood

Feltwood desarrolla tecnologías para producir material industrial sostenible, derivado de residuos orgánicos. Genera fibras 100% vegetales y sus materiales son reciclables, biodegradables y compostables.

DisJob

DisJob es un portal de empleo especializado en la búsqueda de profesionales con discapacidad. Su misión es lograr que las empresas tengan procesos de selección 100% Inclusivos.

NaviLens

NaviLens proporciona un sistema digital de señalización basado en un nuevo y potente código QR. Ayuda a las personas invidentes a obtener autonomía en la movilidad urbana.

Irisbond

Irisbond es una empresa tecnológica cuyos algoritmos avanzados capturan el movimiento ocular. Se traduce en movimientos precisos en una pantalla y permite navegar y acceder a información sin tener que usar las manos.

Engidi

Engidi aporta tecnología IdC (internet de las cosas) y 5G hacia la mejora de la seguridad de los trabajadores. Su objetivo es la digitalización de riesgos laborales en entornos altamente peligrosos.

ienai SPACE

ienai SPACE desarrolla la próxima generación de tecnologías de propulsión a bordo para satélites pequeños. Comercializan un novedoso propulsor de electroespray y un sistema de análisis de misiones.

CO2 Revolution

CO2 Revolution es pionera en la regeneración de bosques con un método basado en inteligencia de datos, drones y semillas inteligentes. Reforesta grandes superficies afectadas por incendios y desertificación, además de ayudar a entidades y empresas a compensar su huella de carbono.

Alén Space

Alén Space ofrece soluciones integrales en diseño, fabricación y operación de nanosatélites CubeSat. Cuenta con más de 12 años de experiencia desarrollando satélites pequeños con un índice de éxito del 100%.

Satlantis

SATLANTIS desarrolla cámaras de alta resolución para pequeños satélites de observación terrestre. Ofrece soluciones espaciales para distintos sectores, como el medio ambiente, seguridad y energía.

Igluco

Igluco es una empresa tecnológica en el sector de la salud que revoluciona el campo de las analíticas. Ha desarrollado un dispositivo que mide la glucosa en sangre sin métodos invasivos, por infrarrojos y con la ayuda del teléfono móvil.

CYCLOMED TECHNOLOGIES

CYCLOMED ofrece el uso de anticuerpos marcados con isótopos para el desarrollo de medicamentos biosimilares. Esta empresa aspira a facilitar el inmunoPET como herramienta de medicina personalizada.

Genomcore

Genomcore es líder en soluciones digitales para implementar medicina de precisión. Ofrece un sistema de gestión de información biomédica para centros de investigación.

Tucuvi Care

Tucuvi es una startup que garantiza que todos los pacientes tienen la atención que necesitan en su hogar. Su cuidador virtual por voz ayuda a que los médicos puedan cuidar más y mejor de sus pacientes.

Biotech & Sostenibility

Empresa especializada en biotecnología azul. Desarrolla proyectos de microalgas con una amplia participación en proyectos internacionales. Con un enfoque altamente sostenible, desarrolla procesos, soluciones de control y automatización, y participa tanto en la producción como en el asesoramiento.